Miles marchan en Santiago en demanda de castigo a los corruptos

By  |  0 Comments

 

Marcha  Verde:Con la participación de miles de personas se realizó la Marcha Verde en Santiago en contra la corrupción y la impunidad. Las organizaciones que forman el Movimiento Verde también reclaman de las autoridades investigar las personas que fueron beneficiadas con los 39.5 millones de dólares que supuestamente entregó la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de la plata Punta Catalina. Asimismo, el movimiento social exige respectar la Constitución dominicana.

Los manifestantes  tenían camisetas, gorras y otras prendas de color verde, algunos con cartelones con las imágenes del presidente Danilo Medina  y Leonel  Fernández y la petición de ser llevados a los tribunales por el caso Odebrecht partieron desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, bajaron por la calle Del Sol, doblaron por la avenida Antonio Guzmán hasta concluir con una concentración en la avenida Hermanas  Mirabal con Carreras.

Además de las reivindicaciones que tradicionalmente han exigido, los verdes solicitan controles en los precios de los combustibles, rescatar los recursos naturales y proteger el medioambiente.

Los miembros de Marche Verde denunciaron que desde desde la Alcaldía local les impidieron instalar una tarima en la avenida Hermanas Mirabal, donde concluirá el recorrido.

Asisten a la actividad ciudadanos, activistas, líderes de los partidos políticos de la oposición, así como de grupos populares.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *