Santo Domingo.- La Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) emprendió una jornada nacional simultánea de levantamiento del personal administrativo y de apoyo, de cara al inicio del año escolar 2021-2022 en las dieciocho Direcciones Regionales de Educación y los 122 Distritos Escolares.

1 Dilia Stephany Ubiera directora Gestion Humana Minerd 1La directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, explicó que con el levantamiento se procura identificar y ubicar con claridad y formalidad el personal.

“Con ello buscamos corregir cualquier posible distorsión y transparentar la nómina en función de los Manuales de los Centros Educativos, que indican, en función del tipo de centro y de la matrícula estudiantil, la cantidad del personal administrativo y de apoyo que se requiere”, señaló.

El pasado año escolar, que se desarrolló a distancia, la mayor parte del personal administrativo del MINERD no laboró de forma presencial, por lo que para el año lectivo que iniciará el próximo día 20 se busca que dicho personal se encuentre laborando en sus respectivos centros.