SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando se acerca el aniversario número 75 de la construcción del Palacio Nacional, la Comisión de Restauración y Conservación de la edificación celebró ayer un importante encuentro, que contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director de Ingeniería Joel Nazario Brugal y destacados historiadores y arquitectos dominicanos e italianos.

Las palabras de apertura del acto en el que también tuvieron participación estudiantes de Arquitectura de diferentes universidades, estuvieron a cargo del ministro Paliza, quien resaltó el interés del Gobierno que dirige el presidente Luis Abinader de restaurar la edificación a su momento original de manera sistemática.

“Queremos no solo restaurarlo, sino también hacer de esta Casa de Gobierno un espacio más amigable para nuestros dominicanos”, puntualizó.

De su lado, Sergio Cross, coordinador general de la Comisión de Restauración y Conservación del Palacio Nacional habló a los presentes sobre la estructura del edificio cuya construcción inició el 27 de febrero de 1944, cuando se cumplía el primer centenario de la República.

En la actividad se reconoció la labor de dos servidores que durante décadas se dedicaron a la restauración de importantes símbolos que adornan al Palacio. Bernabé Ventura, ebanista con 48 años de labor y Félix Vinicio Miranda, miembro del taller del Palacio desde hace 36 años.

La conferencia magistral la ofreció el arquitecto Andrea Piero Donadello, experto en Tecnología Avanzada Aplicadas a la Restauración y Conservación de Monumentos.

La actividad se realizó en el Salón Las Cariátides, espacio que se destaca por sus columnas semejantes a figuras femeninas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here