1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Ministerio de Defensa cubrirá cada colegio electoral durante comicios 2020

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Ministerio de Defensa (MIDE) cubrirán cada una de las mesas electorales que se instalen en el país durante los comicios del 2020, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos.

Así lo comunicó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, tras encabezar un encuentro con la prensa donde el MIDE y la Junta Central Electoral (JCE) iniciaron el Programa de Capacitación a Policía Militar Electoral. En la actividad también participó el presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán.

“Aunque haya que llegar en burros, carretas o caballos, donde quiera que haya un colegio electoral habrá efectivos del Ministerio de Defensa garantizando el orden y la seguridad”, dijo Paulino Sem.

El programa de capacitación tiene el objetivo de concienciar los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sobre sus responsabilidades y actuación como miembros de la Policía Militar Electoral en los venideros sufragios para las primarias de los partidos políticos.

En el acto también participaron los comandantes generales del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado; Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura; y Fuerza Aérea, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez; así como el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

 

defensa cubrira colegios elecciones 2

 

El ministro de Defensa agradeció por tener esta capacitación para los oficiales que servirán de multiplicadores para los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Explicó, además que “los miembros que estarán trabajando en estos procesos lo harán con tecnología de punta, cada uno de nuestros soldados que dirigirá las mesas electorales tendrá una cámara para grabar todas las acciones de nuestros militares” tenemos la responsabilidad constitucional y somos garantes de estos procesos y debemos asumirla como siempre lo hemos hecho, con la responsabilidad que nos caracteriza”.

Asimismo, el doctor Julio César Castaños Guzmán presidente de la JCE agradeció y felicito al ministro de Defensa por su disposición y entrega.

El programa también tiene el propósito de instruir a los participantes en el resguardo e integridad de los miembros de las mesas de votación, así como a mantener el orden y custodiar los materiales y equipos electorales.

Los entrenamientos serán impartidos por funcionarios de la Dirección Nacional de Elecciones, en coordinación con cada una de las instituciones involucradas. Participan agentes quienes actuarán como multiplicadores de los demás miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que conformarán la Policía Militar Electoral.

Serán 25 talleres en total y se realizarán hasta el próximo día 20 y abarcando todo el país, de acuerdo al calendario enviado por la Policía Militar Electoral. Se ha programado capacitar a 1000 instructores/ multiplicadores.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com