El ministerio de educación ha entregado 700 mil Equipos, En República Dominicana ayudando a la reducción de la brecha Digital

PUERTO PLATA, RD. – En día de hoy Jimmy Rosario en representación del ministerio de Educación Roberto Fulcar , La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, la directora Regional 11 de Educación, Leónidas Payams y Benjamín Jiménez, director del Distrito Educativo 11-02 acompañaron la mañana de este miércoles al director Tecnológico del Ministerio de Educación, Jimmy Rosario, donde iniciaron la entrega de más 50 mil dispositivos tecnológicos en esta ciudad atlántica.

Además el director de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Paulino Jiménez, manifestó que cuando entregamos estos dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes no les estamos entregando un juguete, sino un instrumento, un aliado en sus procesos de aprendizaje que debe ser aprovechado a plenitud.

El director del Distrito 11-02, Benjamín Jiménez, dijo que la entrega de equipos tecnológicos marca un antes y un después en la educación dominicana.

Agrego que, «por mucho tiempo en República Dominicana y en otras partes del mundo se confundió el aprovechamiento de la tecnología con la dotación de una computadora».

Advertisements

IMG 20210825 WA0142De su lado, la gobernadora Rochtte destacó el compromiso del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona de ofrecer a todos los estudiantes dominicanos herramientas y facilidades tecnológicas que garanticen el aprendizaje de calidad.

Asimismo, la directora Regional de Educación, Leónidas Payams, resaltó que los equipos son entregados con materiales educativos necesarios para cada nivel y en el momento que se adquieran los libros de textos serán cargados a esos equipos.

IMG 20210825 WA0071La funcionaria precisó que es voluntad del presidente Luis Abinader garantizar a cada estudiante del país la igualdad de derecho.

Finalmente, Angelis Salazar, estudiante del centro educativo Padre Castellano, dio las gracias en nombre de todos los niños puertoplateños, por la entrega de los dispositivos tecnológicos.