Presidencia de la República a través del Ministerio de la Juventud, reconoce al joven Geovanny Vicente Romero

El  pasado martes 9 de diciembre el Ministerio de la Juventud estuvo realizando la última ronda de selección de candidatos para el Premio Nacional a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte, en su XIX versión, el cual ha sido dedicado a Don  Bosco. Las jornadas de selección se han venido desarrollando en todas las provincias del país, culminando con el gran Santo Domingo, donde 50 jóvenes fueron seleccionados como finalistas dentro de las distintas categorías que reconoce el Premio. La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Mauricio Báez, contó con la presencia de los directivos del Ministerio.

Dentro de los reconocidos se destaca la selección del joven Geovanny Vicente Romero, en el renglón de Liderazgo Religioso, Político y Profesional, por ser un joven comprometido y ejemplo a seguir, el cual se destaca por su labor como profesor para la Universidad Central del Este en el área de Criminología y Derecho Penitenciario, conjuntamente con su desempeño como conferencista, combina la docencia con la escritura, ya que es  articulista de diversos temas, lo cual le ha permitido escribir para distintos medios de comunicación.

Cabe destacar que el Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/las jóvenes de la República Dominicana a que contribuyan día a día con el desarrollo sostenible del país. El premio surge con la Ley 30-93 que crea el día y el Premio Nacional de la Juventud.

El premio es considerado el máximo galardón que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de la Juventud a los jóvenes dominicanos que luchan por alcanzar sus metas.

Los jóvenes fueron seleccionados en las 10 categorías que forman el premio, entre las cuales están deportes, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional, entre otras categorías.

Además del joven Vicente Romero, se reconoció a la joven Elizabeth Rodríguez Pavón,  en la categoría aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud).  Igualmente, fue seleccionado otro joven talento, Josué López, quien se ha venido desarrollando en el sector del Bienestar Social, así como el Lic. Willy Williams Sánchez, en la categoría Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, entre otros jóvenes talentosos que fueron reconocidos.

 

La entrega final del premio donde se elegirán finalmente los ganadores del Premio Nacional de la Juventud en su XIX versión, se llevará a cabo el 31 de enero de 2015.

PNJ2015 PNJ2015 2 PNJ2015 3

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here