Take a fresh look at your lifestyle.

Ministerio de Turismo regenerá la playa de Cofresí Puerto Plata

0 105

Diariopuertoplata:El Ministerio de Turismo dispuso  777 millones de pesos a un programa de regeneración de 11 playas a nivel nacional, incluyendo Cofresí, en Puerto Plata, que presentan un grado considerable de erosión.

Según se ha informado, desde el 2016 se tenía en agenda este tema y la cartera de Turismo catalogó como “urgente” mejorar la situación de las playas en los principales polos turísticos de República Dominicana, dañadas por la intervención del hombre.

La empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará este riguroso proyecto es la compañía Acciona-DC, que realizará trabajos técnicos de regeneración de las zonas litorales.

Se intervendrán las playas de Arena Gorda, El Cortecito, Cabeza de Toro y Macao, que según estudios realizados presentan una situación de erosión considerable y que incide negativamente en la oferta de destino que implica República Dominicana.

El proyecto abarca también a las playas de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte CristiCofresí, en Puerto PlataPlaya BonitaPunta Popy, Ballena y Cosón, en SamanáJuan Dolio, en San Pedro de Macorís,  Boca Chica y Andrés, en Santo Domingo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.