En conferencia de prensa  el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró este jueves que los precios de los productos agropecuarios en el país se “mantendrán estables” y aclaró que de ser necesarias las importaciones para tales fines, se harán.

Cruz explicó que en el caso del plátano, cuya unidad se comercializa hasta a 40 pesos, se vende en finca entre cinco y ocho pesos, razón por la cual el ministerio estará comprando el producto para venderlo a través del Inespre.

“Nosotros estamos cargando con un muerto ajeno. Ahora, nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad alimentaria, y lo estamos haciendo”, declaró.

En conferencia de prensa, en la cual participaron funcionarios de varias áreas, se acusó a las pasadas autoridades gubernamentales de la situación actual.

El titular de Agricultura informó que a partir de este viernes se duplicarán los programas que realiza el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) de venta de productos agropecuarios en los diferentes sectores del país.