Ministro de Educación designa comisión para hacer levantamiento en Jarabacoa

By  |  0 Comments

Esto luego que ADP paralizara las docencia

Jarabacoa RD.- En el día de hoy el Ministerio de Educación que dirige, Antonio Peña Mirabal, ordenó a una comisión visitar este municipio con la finalidad de evaluar la situación actual de 15 centros educativos en los cuales sus construcciones se encuentran paralizadas, a parte de otras problemáticas que afectan el sistema escolar en esta localidad.

La comisión estuvo encabezada por el director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, Adolfo Cedeño de la Rosa.

Según Cedeño de la Rosa, la visita fue hecha por disposición del Lic. Antonio Peña Mirabal, quien solicitó contactar todos los contratistas que estén ejecutando obras en Jarabacoa a través del Ministerio de Educación para que se les dé el apoyo necesario y terminen los trabajos lo más pronto posible.

El funcionario garantizó que en los próximos días se hará un levantamiento en los demás centros escolares del Distrito Educativo 06-03, y así hacer los esfuerzos necesarios para que el próximo año escolar este todo listo y sin problemas.

La Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Jarabacoa había paralizado las clases en todo el municipio en el día de ayer, realizando una concentración pidiendo a las autoridades de educación venir a resolver los problemas.

Hoy, a través de José Agustín Hernández presidente del gremio agradeció la respuesta rápida del ministro de Educación.

Durante la evaluación, la Comisión estuvo acompañada de la Diputada Lic. Antonia Suriel, el Lic. Julio César Magarin; director distrito 06-03, el Lic. José Agustín Hernández; presidente de la ADP en Jarabacoa, y otros funcionarios.

Por: Roberto Ureña

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *