Take a fresh look at your lifestyle.

Ministro de Medio Ambiente dice no sabe de permiso Punta Alma

0 3

Bautista RojasEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales doctor Bautista Rojas Gómez dijo desconocer sobre el proyecto de Punta Alma, al ser cuestionado por periodistas de Ultimo Diario luego de concluir la puesta en circulación del libro Espacios Protegidos de la Provincia de Puerto Plata.

Rojas Gómez manifestó que no tenía conocimiento de eso al ser preguntado sobre la emisión de una licencia ambiental a favor del proyecto indicando que “no tengo ningún conocimiento de eso, no hablo de lo que no conozco”.

Luego de negar dos veces tener conocimiento del caso del permiso de Punta Alma el funcionario afirmó con estudiada arrogancia: “si fue denegado fue denegado aunque lo haya autorizado Jesucristo”.

Minutos antes el funcionario había afirmado que el Ministerio y el Gobierno apuestan al desarrollo turístico de la región, al anunciar que denegará el permiso a la barcaza que se instalaría en la bahía de Puerto Plata y que aportaría 36.5 megavatios al sistema energético nacional.

El 23 de febrero varios medios incluyendo Ultimo Diario y decano de la prensa nacional Listín Diario se hicieron eco de unas declaraciones de Maurizio Winkler que daban cuenta de que el permiso fue emitido el 24 de julio del 2013 firmado por Bautista Rojas y marcado con el número 2144-13, pero el documento nunca fue entregado.

A continuación algunos párrafos de la noticia de referencia, publicada el 23 de febrero de 2014, en:

http://www.ultimodiario.com/verNoticias.aspx?Id=10157

y Listín Diario   http://www.listindiario.com/la-republica/2014/2/23/311933/print

“El señor Maurizio Winkler, representante de la firma Scranton Investments, explicó que la empresa realizó todos los estudios necesarios y cumplió todas las exigencias establecidas en los términos de referencias establecidos por el MINARENA , y el proyecto fue aprobado por el Comité de Validación en la reunión celebrada el 25 de abril del 2013.

 

Dijo que el Permiso Ambiental fue firmado por el Ministro Doctor Bautista Rojas el 16 de julio del 2013 con el número 2144-13 y se le convocó al despacho del Ministro el 25 de julio para entregarle el documento,  y una vez allí le fue mostrado, pero se le informó que la entrega había sido pospuesta para el martes de la semana siguiente porque el  doctor Rojas había decidido esperar a que algunos miembros del Comité de Validación que no lo habían hecho, firmaran el acto de la reunión en que fue aprobado.

 

Winkler dijo que en vista de esto y de que le fue mostrado el documento, convocó a los accionistas de Scranton Investimets y se hicieron los preparativos para el inicio inmediato de la Marina Punta Alma, pero el martes siguiente ni ningún día, le fue entregado el documento y el MINARENA no ofreció ninguna explicación de la retención del permiso ambiental número 2144.13 de fecha 16 de julio del 2013”.

A continuación la transcripción de la conversación el con funcionario.

P: otro de los temas que ha estado también en el tapete en Puerto Plata, que es el relativo al proyecto de Punta Alma, que se anunció que el Ministerio había emitido una licencia ambiental y luego fue denegada, ¿Cuál es la realidad en torno a este proyecto?

R: No tengo ningún conocimiento sobre eso, no hablo de lo que no conozco.

P: ¿Pero no fue en su  gestión que se produjo ese hecho?

R: No, de verdad,  que no sé de qué me está hablando.

P: ¿Que estaba emitida la licencia ambiental y luego fue denegada?

Si fue denegado, fue denegado, aunque la haya autorizado,  Jesucristo.

P: ¿No constituye esto, también una apuesta al turismo de la zona?

R: Mantener las áreas protegidas, proteger los espacios, es la buena apuesta al turismo de Puerto Plata.

Concluyó el ministro de Medio Ambiente.

 

 

Escuchar audio 

VIA ULTIMODIARIO.COM

Leave A Reply

Your email address will not be published.