El ministro de Salud Pública Plutarco Arias emitió este lunes un comunicado en el que informa a la población que el medicamento ivermectina no ha sido aprobado en la República Dominicana como un tratamiento contra el COVID-19 en República Dominicana.

El anuncio de Plutarco Arias surge luego que desde hace meses miles de ciudadanos consuman este medicamento de manera preventiva y con el COVID-19.

El médico Marcos Díaz Guillén, columnista de Diario Libre ha advertido que “los estudios más recientes indican que las concentraciones antivirales del medicamento para disminuir la replicación del SARS-Cov-2 solo se obtienen con dosis de 1,000 a 1,200 miligramos, y la ficha técnica recomendada para la administración de este medicamento en los humanos es de 100 a 120 miligramos en dosis única. Se necesitan dosis extraordinariamente elevadas de ivermectina para obtener una actividad contra el nuevo coronavirus, con altas probabilidades de efectos secundarios graves. Entonces, lo correcto y juicioso será usar los medicamentos cuando existan sólidas evidencias científicas que los respalden y no de manera empírica”.

Según la OPS, los resultados de la eficacia de la ivermectina para reducir las cargas virales en cultivos de laboratorio no son suficientes para indicar que el medicamento será de beneficio clínico para reducir las cargas virales en pacientes con COVID-19.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here