El ministro Collado se reunió con más de 350 agentes de viajes y touroperadores

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió este viernes en Atlanta, Estados Unidos, con más de 350 touroperadores y agentes de viajes en su esfuerzo para fortalecer este importante mercado de los Estados Unidos.

El funcionario destacó la importancia del mercado emisor de Atlanta para garantizar que más turistas norteamericanos sigan visitando República Dominicana, uno de sus destinos favoritos.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal país emisor de turistas y estamos apostando a que Atlanta tendrá un papel protagónico en ese aporte”, expresó el ministro Collado en su encuentro con touroperadores, agentes de viajes y otros actores del mercado turístico de aquí.

Durante su visita a Atlanta, el funcionario también sostuvo visitas privadas con touroperadores, agencias de viajes y líneas aéreas, con quienes firmó convenios de cooperación como parte de la estrategia de promoción de República Dominicana como “Marca País”.

Recordó que la industria turística continúa recuperándose de manera sostenida y sólo el sector hoteles, bares y restaurantes creció un 26.6 % en el período enero-agosto, el doble del promedio de la economía dominicana.

Resaltó el crecimiento récord que alcanzó el sector en el mes de octubre, con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes.

Explicó a las diferentes agencias y touroperadores que República Dominicana es el único destino en la región donde el 100 % de los empleados del sector turismo está completamente vacunado con dos dosis, y que cuenta con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar.

Indicó que, gracias a su recuperación, República Dominicana se ha convertido en un referente del turismo en la región.