Ministro de Turismo garantiza obras para Luperón

6

Luperón, Puerto Plata.- El ministro de Turismo licenciado Francisco Javier García prometió solucionar una serie de problemas que afectan el municipio de Luperón incluyendo la terminación del sistema sanitario y la planta de tratamiento.

MINISTRO TURISMO LUPERON

En declaraciones a Ultimo Diario el viceministro César José de los Santos indicó que el ministro Javier García se reunió con sectores representativos de Luperón, entre ellos el alcalde Danilo Morrobel, el diputado Juan Carlos Quiñones, empresarios y dirigentes comunitarios con quienes acordó una serie de acciones a favor de ese destino.

Indicó que en los próximos días se procederá al asfaltado de la calle de acceso a Playa Grande, donde el ministerio habilitará el club de uso público, con áreas para los vendedores ya que es una de las playas que concita un gran interés del público nacional en la zona.

El funcionario manifestó su disposición de seguir encaminando esfuerzos con el Ministerio de Medio Ambiente para que el proyecto de Punta Alma pueda viabilizarse dada la importancia del mismo para los dirigentes comunitarios y toda la zona de Luperón.

REUNION CON HOTELEROS

De los Santos confirmó a este medio que el próximo miércoles el  ministro recibirá una comisión del sector turístico hotelero de Puerto Plata con los principales directivos del Clúster y de las asociaciones hoteleras para analizar las acciones a realizar a favor del destino Puerto Plata.

Dijo que el funcionario se reunirá posteriormente con los directivos de las asociaciones de vendedores de las playas y zonas turísticas con el fin de buscar alternativas para el trabajo de los mismos sin que afecten el descanso de los visitantes en la zona.

VERTEDERO

César José de los Santos dijo que el ministro analizó con el alcalde de Puerto Plata Walter Musa opciones para el tema del vertedero y que se propone realizar una reunión con los alcaldes de la zona y el Ministerio de Medio Ambiente para buscar opciones.

Con relación al tema del vertedero existe un estudio del Banco Mundial que recomendó la construcción de un relleno sanitario en la zona de Caraballo en Montellano y el cierre de los vertederos a cielo abierto de Puerto Plata y Sosúa, el cual podría servir de referencia para discutir nuevas alternativas a un problema crucial de la región.

MAIMON

La comitiva encabezada por el ministro de Turismo visitó la zona de Maimón en especial el área para los vendedores de la playa construida por ese ministerio como parte de las iniciativas para viabilizar la construcción de la terminal turística de Carnival Cruise Corporation.

Dejanos Tu Comentario