El ministro de educación, Roberto Fulcar Informó que este centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.

Afirmó que el MINERD continúa respondiendo al compromiso asumido por Abinader por el desarrollo de la calidad educativa, “con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente”.

Deligne: mayor oportunidad de desarrollo de los niños

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplatenses.

Afirmó que la política educativa implementada por el presidente Luis Abinader sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.

“Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular”, dijo Ascención.

Este nuevo plantel consta de 14 aulas estándar, 2 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio de informática y 2 aulas para alojar a niños con condiciones especiales.

Además, dispone de áreas administrativas, salón de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca y salón multiuso, entre otras facilidades.

La obra fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Abad obispo de las diócesis de Puerto Plata y Gaspar Hernández.

Durante la inauguración estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; la gobernadora provincial, Claritsa Rochtte de Senior e Igor Rodríguez Duran, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia.

Asimismo, la gobernadora Ginnette Bournigal y Cristóbal E. Fernández, del viceministerio Administrativo de Producción y Emprendimiento, entre otros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here