Ministro Turismo Rep. Dominicana supera un diez por ciento la llegada de visitantes en el 2014

By  |  0 Comments

francisco javierEn el marco de la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de varias obras de interés ecoturísticos en San José de Las Matas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que en el mes de diciembre el crecimiento en llegada de visitantes alcanzó la cifra records de 9.6 %, contribuyendo a que el 2014 cerrara con un incremento superior al 10 por ciento.

Durante sus palabras, García, dijo que el 2015 tiene mejores expectativas y se espera que supere las cifras del 2014.

Destacó que en diciembre los mercados que registraron el mayor crecimiento fueron; EE UU con 12.7 %, Venezuela 53.9 %, seguido por Canadá, Brasil, Puerto Rico, Inglaterra y Alemania

Las principales contribuciones, de acuerdo a las cifras del Banco Central, fueron América del norte con un 10.2 %, Europa con 5.3%, Suramérica 18.7 %, América Central y el Caribe con 10.8 %.

gol-linhas-aereas-20050719-01-size-598De igual manera expresó que el 2014 registró el mayor crecimiento en la llegada de turistas  no residentes, con 450,880 visitantes adicionales y que en diciembre recién pasado, EE UU encabeza el listado como emisor de extranjeros por vía aérea, seguido por Canadá, Alemania y Francia y en el mismo orden se encuentran Rusia, España, Inglaterra, Puerto Rico, Brasil y Argentina.

De acuerdo a la cita que realizó sobre las estadísticas del Banco Central, el ministro Gracia apunta que de los grandes emisores europeos, estuvo liderado por Inglaterra con un crecimiento de 17.7%, seguido de Alemania, Bélgica y España.

En ese sentido destacó que “Nuestro éxito se debe, entre otros factores, a la acertada política de promoción que realizamos y gracias también, a la mejoría y diversidad de nuestra oferta y destino”, dijo Francisco Javier.

García informó, que se abrirá una  oficina de promoción del MITUR en San José de Las Matas, por su gran potencial turístico.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *