WhatsApp Image 2024 01 18 at 9.57.23 PM 10

Mirex y JCE establecieron acuerdo de colaboración para celebración de elecciones en el exterior

Santo Domingo-El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Junta Central Electoral (JCE) establecieron acuerdo de colaboración y coordinación para la organización del sufragio en el exterior, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho al voto de los dominicanos residentes en el extranjero en las elecciones presidenciales y diputados de ultramar.

En el instrumento firmado por el canciller Roberto Álvarez y el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ambas instituciones se comprometieron a gestionar oportunamente los permisos necesarios para la celebración de estas elecciones, conforme lo establece el artículo 126 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral núm. 20-23.

El convenio contempla que el Mirex informe a las autoridades en materia de orden público de los demás países sobre la celebración de las elecciones, agilice el despacho de las valijas electorales al exterior, brinde asistencia a la JCE para la apertura de cuentas bancarias en el extranjero, entre otros aspectos.

“Nuestro país ha logrado mantener su estabilidad democrática, con elecciones cada vez más fiables, y con alternancia gubernamental desde 1978. Con sus luces y sombras, este logro no es obra del azar; es el resultado de los esfuerzos de la sociedad dominicana, incluyendo una dirigencia política responsable.

Esto nos obliga a utilizar todos los medios a nuestro alcance para consolidar los avances y fortalecer nuestros procesos democráticos. La importancia de la celebración de elecciones justas, libres y trans


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com