Modesto Guzmán aboga por celebración de primarias PRSCPuerto Plata.- El presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico Dr. Modesto Guzmán dijo que el Partido Reformista Social Cristiano está en la obligación de someterse a un proceso de apertura, a través de la celebración de primarias, para reconquistar el lugar de privilegio que ocupó en la preferencia del electorado dominicano.

El doctor Modesto Guzmán fijó su posición en relación con la situación que hoy atraviesa el PRSC en una charla que dictó en esta ciudad.

Esa misma charla fue dictada anteriormente en el hotel Quinto Centenario, en la capital, y en el Hotel Gran Almirante, en Santiago.

Guzmán ya había planteado su posición en un hotel de la capital, donde, al igual que hoy aquí, asistieron connotadas figuras del balaguerismo histórico.

“Hoy más que nunca se necesita del concurso de todos, porque ese gigante, ese gran partido orgullo de los balagueristas reformistas—y por qué no, de los dominicanos en general—hoy se encuentra en peligro de muerte, de desaparecer de la vista de todos los balagueristas y reformistas”, dijo el dirigente político.

Guzmán expresó que esa situación se debe a la “cerrazón” de la actual dirigencia del PRSC a “acoger ideas, propuestas de personas con un amplio historial de lucha dentro de esa organización política, y a la actitud de muchos de anteponer sus intereses personales a las prioridades del partido y a los supremos intereses de la patria” .

El presidente del MNBA agregó que por esos factores ha ido perdiendo el favor de los electores. “Como se ve, los resultados han sido funestos. Esa gran maquinaria política que fue el reformismo se ha convertido en un partido incapaz de obtener resultados en el campo electoral que en un pasado no muy distante le fueron frecuentes”. Dijo.

Explicó que esa actitud de cerrazón contrasta con la declaración de principios que dio origen al PRSC que establece que “rechazamos toda
doctrina totalitaria o cualquier forma de dictadura que atenten contra la dignidad de la persona humana o mutilen los valores esenciales de la libertad.

Indicó que, además, dentro del partido actualmente se reniega de algunos de los enunciados de la declaración de principios del PRSC, muy especialmente de la contenida en los estatutos, que expresa que “somos un partido, nacionalista, democrático, pluralistas y cristiano”.

Ante esa situación—opinó Guzmán—se requiere “abrir el expediente de las primarias”, porque “de no hacerlo nos quedaremos rezagados y los nuevos tiempos nos aplastarán inexorablemente con el rodillo de una apertura democrática y participativa, guiada por una juventud pujante, que avanza y nunca se detiene”.

Guzmán exhortó a los reformistas, a todos, a aunar esfuerzos de manera que vuelva a resonar el que fue el grito de guerra “de nuestro líder y fundador”, “Adelante reformistas, a paso de vencedores.

A la charla asistieron los principales dirigentes del MNBA, entre ellos Modesta Guzmán, Félix Daniel Paulino, Eduardo Fernández y Basilio del Villar, además de otras reconocidas figuras del reformismo.

 

Via: Ultimodiario.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here