Take a fresh look at your lifestyle.

Momento en que joven agoniza esposado luego de se baleado por un agente de la Policía.

0 3

Santo Domingo.- Las protestas este lunes en la avenida Duarte Vieja, en Las Palmas en Herrera, Santo Domingo Oeste, ocurrieron por la muerte de un tiro de un joven en el barrio Duarte alegadamente a manos de un agente policial.

Una fuente cercana a los parientes de Jonathan Santiago, alias Yonito, de 32 años, explicó a elCaribe que el joven murió anoche cuando un agente policial (no identificado) le hizo un disparo y lo esposó a una escalera de hierro donde lo dejó morir desangrado.

El hermano de la víctima narró que la víctima se desplaza en un motor por la calle Tetelo Vargas cuando los policías estaban en un negocio supuestamente pidiendo “peaje” – dinero que exigen a dueños de negocios para evitar que les roben -.

El relato es desgarrador. En el número 20 de la calle, lo detuvieron y le pidieron los papeles del motor. El agente se sentía resentido, se manotearon y cayeron al piso, cuando el joven intentó correr recibió un primer disparo y continuó el paso, pero recibió dos impactos más. Ya tumbado en el piso el policía lo golpeó y luego lo esposó a una escalera en la acera para se desangrara, así es narrado el suceso, en calma pero en medio de una notable impotencia.

Los vecinos lograron romper las esposas y lo llevaron al hospital donde supuestamente ya una patrulla de la Policía lo esperaba y trató de impedir que entrara al centro. Cuando por fin consiguieron, entre golpes y empujones, ingresarlo a la emergencia, la policía siguió interrumpiendo el proceso para que no recibiera las atenciones necesarias y consecuentemente muriera, tal y como sucedió. “Eso fue un abuso lo que ellos cometieron”.

En las violentas protestas, los manifestantes lanzan desechos sólidos a la calle, botellas y han encendido neumáticos, además de dañar estructuras de varios de los negocios de la avenida Las Palmas.

Exigen que él o los responsables de la muerte del joven que residía en la calle Fabio Fiallo del barrio Duarte, paguen por el crimen.

Los manifestantes han encendidos neumáticos, lanzado escombros a la calle y obstruidos el tránsito en la zona. Algunos comercios han optado por cerrar sus puertas.

La protesta, que inició pasado el mediodía en la calle Flor de Liz próximo al Banco de Reservas, se extendió a la avenida Isabel Aguiar con carretera Duarte Vieja, en la entrada Las Palmas.

Los restos de Santiago son velados en el sector Bayona.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.