Carmensina Casanova Rodríguez, viuda del reconocido abogado y escritor Víctor Gómez Bergés. Madre de cuatro hijos, entre ellos el comunicador y ex director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, Maeno, Tania y Quilvio, su partida deja un profundo vacío en el corazón de su familia y amigos.
A través de una emotiva publicación en redes sociales, sus hijos compartieron la noticia de su fallecimiento. «Ya no está físicamente con nosotros nuestra madre, Carmensina Casanova Rodríguez de Gómez Bergés. Sin embargo, ella sigue en nuestro alrededor y en nuestro interior. Sigue en los mensajes de voz de WhatsApp que hoy guardamos como tesoros, donde con su infinita capacidad de resguardo nos daba los más acertados consejos -protegernos era su lenguaje del amor—», escribieron.
En el mensaje, firmado por todos los hijos de doña Carmensina, se destacó su jocosidad y las frases que solía decir. Además de su espíritu solidario y atento. «Sigue en las tantas muestras de agradecimiento que escuchamos de todas las personas a quien brindó su solidaria ayuda, de forma desinteresada, a lo largo de su vida. Y también sigue en su tan conocida planificación y atención al detalle», mencionaron.
Respetando los deseos de doña Carmensina, su familia ha decidido darle sepultura en estricta unión familiar. «Próximamente anunciaremos la misa que celebraremos en su nombre», añadieron sus hijos en la publicación, solicitando comprensión y respeto en estos momentos de duelo.
La vida de Carmensina Casanova Rodríguez fue un ejemplo de amor, dedicación y servicio a los demás. Su partida es una pérdida irreparable, pero su legado vivirá en el corazón de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y recibir su ayuda.