Puerto Plata.-Una mujer resultó con lesiones en una pierna tras ser agredida a macanazos por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en el municipio de Sosúa en la provincia de Puerto Plata.

Valeria Smith Bonilla de 24 años  de edad, dijo que fue detenida sin ningún motivo a las cinco de la tarde cuando caminaba por la calle Pedro Clisante del sector Batey en esa localidad, junto con una amiga que no identificó.

Smith Bonilla quien es nativa de la comunidad de Muñoz en San Felipe de Puerto Plata, narró que tras ser apresada fue llevada esposada en una camioneta hasta el destacamento del Cestur donde allí fue golpeada sin piedad.

Afirmó que esa agresión le fue proferida en presencia de un coronel de apellido Pérez, quien minutos antes ordenó a unos subalternos despojar a la mujer de sus pertenencias y no le permitió llamar a sus familiares.

Según expuso, los miembros del Cestur luego de ver la gravedad de la agresión que le propinaron donde hasta el pelo le halaron, le pidieron que no denunciara el hecho, ya que supuestamente le iban a indemnizar el daño causado.

La dama que es madre de un niño y esposa de un ciudadano español residente en Sosúa, dijo que luego de ser golpeada fue puesta en libertad.

La agresión obligó a que fuera llevada al Centro Médico Cabarete donde fue atendida. El certificado médico establece que presenta traumas en el muslo izquierdo, además de un esguince postraumático en la rodilla por lo cual debe estar inmovilizada.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here