Take a fresh look at your lifestyle.

Niña de 14 años, de condición autista, es abusada y sale embarazada.

0 276

VILLA ALTAGRACIA . – Un hecho bastante lamentable sucedido a una menor de tan solo 14 años de edad y de condición especial, hecho que sin duda reabrirá un gran debate que se disputa hace tiempo en nuestro país.

La madre de la menor se da cuenta que el vientre de su hija está creciendo y cuando le hace los estudios, se lleva la sorpresa de que su hija, que es autista, tiene 13 semanas de embarazo.

La menor, aunque tiene dificultad para hablar, pudo identificar a su agresor, quien es un hombre de 64 años que reside muy cerca de la vivienda de la menor, en la comunidad de  La Cuchilla en Villa Altagracia.

Familiares de la adolescente aseguran que la desesperación les ha invadido, ya que no saben de qué forma afrontar la situación. La madre expresa que la edad y la condición especial de su hija no le permiten cumplir con el rol de madre, además de que teme que el bebé salga con algún tipo de problema.

La niña tiene en estos momentos ya tres meses de embarazado y su madre narra que el hombre aprovechó que su hija estuviera jugando con unas amiguitas, para llevársela a una zona solitaria y abusar de ella. Agrega que logró que su hija le explicara que el hombre la agarró por los brazos, por el cabello y la tumbó en el suelo.

La madre agrega que tanto ella como su hija necesitan ayuda y con urgencia atención psicológica y menciona la opción de que el embarazo de la menor sea interrumpido, asunto que ha sido discutido ampliamente en nuestro país, donde se debate si este tipo de abortos debe ser permitido o no.

El señalado como responsable de cometer el abuso sexual, conocido como Pindo Frías, le fue dictado tres meses de prisión preventiva el pasado viernes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.