Take a fresh look at your lifestyle.

Nueva cédula costará unos RD$500 millones

0 3

SANTO DOMINGO, RD.-El  presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, informó este jueves que el formato de  la nueva cédula de identidad y electoral que será  entregada al término de este trimestre, tendrá la silueta de Juan Pablo Duarte, el símbolo del escudo, el Monumento de Santiago y el logo de la institución.

Asimismo, dijo que el precio de la emisión de 7 millones de cédulas en diez años, tendrá un valor  entre RD$400 y RD$500 millones.

Explicó  que los símbolos y  grabados se realizarán  para llevar un mensaje a la población del significado de cada uno de ellos, y a la vez resaltar los valores y la dominicanidad.

Resaltó el hecho de que la cédula  será complemente gratis en su primera entrega y sostuvo “sale más barato cambiar la cédula a la población que renovar las que están vencidas”.

Asimismo, detalló que como seguridad del documento se valoraron 23 medidas, y  la capacidad de los nuevos equipos para imprimir cédulas inteligentes con un código QR, holograma, micro textos y tintas de variación  óptica OVD empotrado.

Roberto Rosario recordó que el Pleno de la JCE realizó un extenso proceso de consultas para acatar el nuevo formato y diseño de la cédula, muy en especial con los partidos políticos con quienes se realizó varias audiencias, para que presentaran sus sugerencias.

La nueva cédula documento de identidad será biométrico, tanto por el uso de las huellas dactilares como la biometría facial, y permitirá a través acceder a todas las informaciones de las personas contenidas en el sistema de la JCE, por lo que constituirá un salto muy importante en información, seguridad y utilidad de la misma.

Las informaciones del presidente de la JCE fueron ofrecidas al depositar junto al magistrado Ángel Aquino y otros empleados una ofrenda  floral  en el Altar de la patria, en conmemoración al 201 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y por la celebración del Mes de la Patria.

Instó este jueves a la juventud  a tomar como ejemplo los ideales del patricio Juan Pablo Duarte, quien desde joven siempre mostró firmeza y entereza en su pensamiento para lograr la independencia de la República Dominicana.

 

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Leave A Reply

Your email address will not be published.