El estado de Nueva York ha reemplazado su lista de advertencias para el viajero en pandemia por una nueva política estricta de testeos generales, anunció el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Según la nueva disposición, los viajeros procedentes de casi todos los estados del país deberán mostrar los resultados negativos del test realizado en algún momento durante los tres días previos a su llegada a Nueva York, además de permanecer en cuarentena durante tres días adicionales y hacerse un nuevo test de COVID-19 el cuarto día.

Si es negativo, podrán circular con tranquilidad, en cambio, si el mismo resulta positivo, debrán aislarse durante dos semanas, dijo el gobernador durante una conferencia de prensa en Albany.

“Cuatro días más tres días son siete días, y ese es básicamente, con toda probabilidad, el período de incubación”, dijo Cuomo, al anunciar que el viernes se registraron 2.049 nuevos casos en todo el estado y 8 muertes. “No habrá métricas. Habrá una regla que se aplicará en todo el país”, dijo el gobernador.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here