1.7 C
New York
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img

Latest Posts

Nuevos elementos con más irregularidades en el Acuario Nacional

Santo Domingo.- El caso del Acuario Nacional tiene mas tela que cortar, en un nuevo trabajo de N Investiga se revelan otros detalles de irregularidad en la entidad. Héctor Tancredo Montilla Durán, quien es propietario de CENPA Comercial, cuya inhabilitación fue solicitada en 2018 por el Comité de Compras de la Policía por presentar documentos falsos en una licitación pero esto no dio frutos.

Este “empresario” siguió dando servicios al Estado, en este caso el Acuario Nacional a través de otras dos empresas, Suplidora LAH, con más de 103 actividades comerciales que van desde animales vivos, vehículos, medicamentos cardiovasculares, hasta construcción de edificios e Indcasa.

El equipo de N Investiga visitó estas empresas que figuran en sus respectivos registros mercantiles y resulta que Indcasa y CENPA Comercial están ubicadas en las mismas instalaciones en los Bajos de Haina y en el caso de la multifacética Suplidora LAH, ubicada en la calle Jerusalén, del sector Invivienda, lo que se aprecia es un local cerrado en evidente estado de abandono.

Sin embargo, esta empresa ganó dos licitaciones para juegos infantiles, por un total de más de un millón 800 mil pesos, en noviembre de 2022 y en marzo de este año, y todavía no han llegado al Acuario Nacional, pues en el Parque Infantil Protocolo Spaw se encuentran los mismos juegos que estaban desde antes de Wanda García asumir la dirección en agosto de 2020.

En septiembre de este año, Suplidora LAH ganó otra licitación por 549 mil pesos para una asesoría financiera. Pero, además, resultó adjudicada para el brillado de pisos por 165 mil pesos, servicio que en verdad fue realizado por un particular que no tiene ninguna relación con la empresa y por un monto mucho menor: 65 mil pesos.

Esta empresa tiene una ¨gran suerte¨, ya que ha ganado numerosos y variados procesos de compras en el Acuario.

Su propietario, Héctor Tancredo Montilla Duran es esposo de la asesora de la División de Compras y Contrataciones de la institución, Blanca Magdalena Cuello Ramírez, quien devenga un sueldo de 80 mil pesos, según la nómina de octubre de este año.

Como pueden ver es un evidente conflicto de interés que agrava aún más la situación de irregularidad que habíamos presentado la semana pasada. Y para ampliar esta lista de casualidades, la madre de la asesora de compras del Acuario es Rosa Euris Ramírez Feliz de Cuello, quien trabaja desde 2004 en la Dirección General de Contrataciones Públicas, como analista con un sueldo de 65 mil pesos, de acuerdo a la nómina de octubre de este año.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.