okoloPUERTO PLATA.- El Nuncio Apostólico; Monseñor Jude Thaddeus Okolo, presidirá hoy a partir de las 6:30 de la tarde la eucaristía en la Catedral san Felipe Apóstol dentro de las actividades de continuación de las Fiestas Patronales de esta ciudad, según informó en una nota de prensa el Obispado de Puerto Plata.
De acuerdo a la nota informativa remitida por el Obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, el arzobispo Monseñor Jude Thaddeus Okolo es titular de Novica, fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Austria y en el 2008 fue nombrado Nuncio Apostólico de la República Centroafricana y de Chad.
Asimismo, se informó que Okolo nació en Kano, Nigeria, el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1983, estudio Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa sede el1de junio de 1990.
Desde ya el Obispado de Puerto Plata le da una cordial bienvenida al Nuncio Apostólico Monseñor Jude Thaddeus Okolo a esta localidad donde se realizó la primera misa en el Nuevo Mundo y el primer polo turístico en desarrollarse en República Dominicana, que en estos momentos celebra sus Fiestas Patronales en  honor a San Felipe Apóstol.
En ese mismo orden, se precisó que Monseñor Okolo ha trabajado en Sri Lanka, Haití, Antillas Holandesas, Suiza, república Checa y Australia, pero además habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo.
Por: ANTONIO HEREDIA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here