1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Obras Públicas intervendrá más de 470 puentes por malas condiciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervendrá más de 470 puentes que presentan oxidación, así como otras malas condiciones, tras realizar el Primer Censo Nacional de Puentes.

Mediante el censo se pudo establecer que República Dominicana tiene 2,264 puentes, georreferenciados y clasificados en grandes, medianos y pequeños, tiene como objetivo proporcionar una visión integral de las condiciones actuales y con esto fortalecer la planificación para el mantenimiento y desarrollo futuro de estas estructuras.

De los 2,264 puentes se han clasificado 207 como de alta prioridad para intervención, 491 en prioridad media y 1,566 en prioridad baja.

De la clasificación descrita anteriormente, la presente gestión del MOPC tiene en carpeta la intervención de 474.

Refiere que han concluido los trabajos en 39 de estos, otros 50 están en proceso de ejecución, 61 han sido adjudicados y 49 están en construcción dentro de los proyectos que desarrolla el Ministerio.

Para los puentes que el MOPC interviene en la actualidad, el monto de la inversión asciende a 7,057.2 millones de pesos, sin incluir la inversión que se realiza en puentes complementarios de obras en ejecución.

Para los puentes que han sido licitados, la inversión a realizar es de 2,583.2 millones de pesos.

La Dirección General de Puentes del MOPC elaboró un mapa contentivo de las ubicaciones de cada una de esas estructuras, con fotografías de sus condiciones y de la evaluación realizada en cada caso y con explicaciones relativas al inventario realizado.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.