Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas ocuparon 233 paquetes de cocaína que llegaron desde Guatemala al Puerto Multimodal Caucedo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que señaló que el alijo tenía como destino Francia.

Agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas «perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedentes de Guatemala y tras verificar uno de ellos se encontraron en su interior diez bultos de color negro, conteniendo los paquetes de la sustancia», explicó la agencia antidrogas en una nota.

Se ha determinado, agregó, «que el contenedor cargado de decenas de cajas de prendas de vestir estaba de tránsito por el país y sería embarcado a Francia».

Advertisements

En ese sentido, el Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los responsables de la droga, cuyo peso y tipo deberá ser confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El organismo antidrogas admitió que por tratarse de un contenedor de tránsito «el proceso se hace más complejo», pero confió en poder dar más detalles «conforme avance la investigación».

En lo que va de año, las autoridades dominicanas se han incautado de casi seis toneladas de distintas drogas y han detenido a más de 1,200 personas.