Take a fresh look at your lifestyle.

(ONAMET) informó que en el pronóstico para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará con un incrementos nubosos ocasionales.

0 3

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en el pronóstico para esta ciudad y provincia de Puerto Plata, el cielo estará con un incrementos nubosos ocasionales además de chubascos débiles y dispersos al final de la tarde, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 y 31 y las mínimas rondaran entre  16 y 18 grados Celsius.

El organismos predictor del Estado del Tiempo, precisa que al finalizar la semana laboral seguirá predominando una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, donde no prevé la ocurrencias de actividad lluviosa.

Sin embargo, después del medio día se estará acercando una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste.

Para el fin de semana continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinaran y serán los responsables de dicha actividad lluviosa. En el resto del país predominarán los nublados en ocasiones pero no se esperan lluvias.

Por otro lado, lo más notable y significativo durante este fin de semana será el deterioro en el oleajes que sufrirá la costa Atlántica, de manera que ONAMET a partir de este boletín recomienda las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro y desde mañana sábado a la 6:00 am estas embarcaciones deben permanecer en puerto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.