1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

ONU alerta derretimiento de los glaciares rompe récords

El derretimiento de los glaciares en el mundo ocurrió a una velocidad vertiginosa el año pasado, un fenómeno que parece imposible de detener, alertó el viernes la ONU.

Los últimos ocho años han sido los más calurosos jamás registrados, mientras que las concentraciones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono alcanzaron nuevos récords, recordó la Organización Meteorológica Mundial.

«El hielo marino del Antártico cayó a su nivel más bajo y el derretimiento de algunos glaciares europeos literalmente superó los récords», aseguró el organismo especializado de Naciones Unidas en su informe anual sobre el clima.

El nivel del mar también alcanzó máximos, con un aumento medio de 4,62 milímetros al año entre 2013 y 2022, el doble que entre 1993 y 2002.

Las sequías, inundaciones y olas de calor afectan a grandes zonas del mundo y los costos asociados a ellas van en aumento.

Asimismo, se registraron temperaturas récord en los océanos, donde va a parar alrededor de 90% del calor atrapado en la Tierra por los gases de efecto invernadero.

En el Acuerdo de París de 2015 los países acordaron limitar el calentamiento global a «muy por debajo» de los 2 ºC, preferiblemente a 1,5 ºC, en comparación con los niveles de 1850-1900.

Según el informe de la OMM, la temperatura media mundial en 2022 se situó 1,15 ºC por encima de la media de 1850-1900.

Asimismo, en los últimos ocho años las temperaturas medias mundiales alcanzaron récords, a pesar del enfriamiento causado por el fenómeno meteorológico de La Niña tres años seguidos.

Fuente: AFP

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com