Santo Domingo.– Los González Cubilette, los Herasme Estrella y los Spataro Rodríguez son tres supuestas narcofamilias (según el Ministerio Público), cuyos miembros cayeron tras las rejas durante los allanamientos simultáneos desarrollados esta semana durante la Operación Larva.

La Procuraduría Antilavado de Activos establece que han logrado encontrar evidencias de que estas familias, además de muchos de sus parientes lejanos, amigos y allegados, lograron desarrollar una sofisticada red para lavar dinero ilícito proveniente del narcotráfico.

Durante el proceso de investigación el Ministerio Púbico asegura que pudo identificar al acusado José Aníbal González Cubilette (El Don y/o El Chamaquito) como la persona que lideraba la organización criminal, conjuntamente con su padre José Aníbal González Luna. Estos supuestamente, además, contaban con la “colaboración oportuna, necesaria y estratégica de su primo Jorge Luis Herasme Estrella, en el proceso de blanqueo de capitales. Se dijo que estos hombres desde el año 2007 operan juntos en actividades de lavado, empezando con la compañía Dóllar Express J.L.H, y continuando a través de sus familiares con la creación de otras compañías.