walter1PUERTO PLATA.- El Alcalde Municipal de Puerto Plata; Walter Musa Meyreles, fue operado la tarde de hoy en el Aventura Hospital de Miami; Estados Unidos, de una fractura en la vertebra cervical luego de que sufriera en horas de la madrugada del domingo un aparatoso accidente en el tramo carretero de La Colorada en Imbert.
Musa Meyreles según el reporte policial sufrió esta lesión y otros golpes en su cuerpo a las 5:30 de la mañana tras producirse un deslizamiento en la jeepeta marca Toyota, modelo Land Cruiser de color gris, placa X00685, la cual conducía en regreso hacia Puerto Plata desde Santiago de los Caballeros.
El ejecutivo municipal  de Puerto Plata fue asistido por moradores de La Colorada quienes de inmediato llamaron a los Bomberos de Imbert y Puerto Plata además de una ambulancia de Rescate Ámbar donde fue trasladado al Centro Médico Doctor Bournigal desde donde fue llevado en un helicóptero al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Se indica que al existir las condiciones adecuadas y los especialistas para tratarle la fractura en la sexta vertebra cervical, Walter Musa Meyreles fue llevado vía aérea al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo, donde recibió atenciones de especialistas dirigidos por el doctor Rafael Antún Ballet, los cuales le realizaron estudio de radiografía y resonancia magnética.
A pesar de que en CEDIMAT se le podía realizar la cirugía al Alcalde de Puerto Plata, por decisión de sus familiares el mismo fue trasladado ayer a las 8:00 de la noche en un avión ambulancia hacia la ciudad del sol donde fue sometido a un intervención quirúrgica que duró cuatro horas, de la cual salió bien, según el reporte de los cirujanos y especialistas que le atienden.
Mientras que en el municipio San Felipe de Puerto Plata, se han organizado cadena de oración para pedir a Dios por la recuperación de Musa Meyreles quien ostenta desde el año 2006 hasta la fecha la Alcaldía local, realizando un amplio programa de obras y ejecutorias que han sido bien ponderadas por la población.
Se informó que el Alcalde Municipal de Puerto Plata se encuentra en condición estable ya en franca recuperación y es acompañado en el hospital  de Miami por su esposa; Albania Cid de Musa, además de sus hermanos Waldito y Jimmy Musa.
De último minuto
Según informaciones exclusivas servidas awww.puertoplatadigital.com, los médicos especialistas de Miami luego de analizar la lesión sufrida en el accidente automovilístico por el alcalde Walter Musa Meyreles, determinaron realizarle dos cirugías en la zona de la columna vertebral, la primera ya le fue realizada con éxito y en las próximas horas les será efectuada la segunda intervención quirúrgica.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here