1.7 C
New York
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Oposición ve como simples promesas la propuesta de pacto reformador de Abinader

Santo Domingo.-El compromiso del presidente Abinader de convocar, en caso que lograr su reelección, a un pacto nacional para impulsar las reformas estructurales que no avanzaron en su primer gobierno, como las de salud, la educación y electricidad, desató críticas de la oposición, que considera que solo se trata de una simple promesa proselitista.

Legisladores de la oposición consideran como una promesa de campaña, el anuncio del presidente Abinader que prometió, si logra reelegirse, convocar a un pacto nacional para impulsar las reformas estructurales pendientes.

Sin embargo, los oficialistas afirman que con esta iniciativa el mandatario procura la construcción de un país más próspero.

Al pasar balance de las ejecutorias del actual Gobierno, los opositores opinan que la actual gestión gubernamental no ha podido cumplir en la práctica y con realizaciones la promesa de transformar el país.

Los congresistas del partido morado afirman que el Gobierno tiene muy pocas cosas que exhibir en materia de reforma.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, saluda la iniciativa anunciada por el presidente Abinader para impulsar un pacto de unidad nacional en beneficio del país en su conjunto.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen cuando aún no se tienen los resultados finales del denominado “Diálogo por las Reformas”.

En agosto del 2021 se discutieron reformas tales como la del sector Eléctrico, Policía Nacional e iniciativas para la modernización del Estado, por la calidad Educativa, Salud y Seguridad Social, así como Transporte, ley de Hidrocarburos, entre otras.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com