Ordenan juicio de fondo contra los alemanes de La Mulata III, de Sosúa

By  |  0 Comments

En el residencial La Mulata III de Sosúa, Puerto Plata, los alemanes que vivían allí tenían en su poder dinamitas, granadas y armas de guerra de manera irregular, según el expediente elaborado por la Fiscalía.
MULATA IIISANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata ordenó juicio de fondo contra los alemanes Peter y Daniel Ronald Brunck acusados de porte ilegal de armas de fuego

El hecho que se les imputa a los Brunk  violar los artículos 209,  214 del Código Penal Dominicano y en los artículos 1, 2,  39, párrafo III y  43 de la Ley número 36, Sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el delito de reunión armada; rebelión, porte y tenencia de manera ilegal de armas, en perjuicio del Estado dominicano.

Uno de los testigos de este caso será el capitán Gerson Acosta Polanco, persona a quien alegadamente la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez le entregó al orden de allanamiento, además de otros policías que participaron en el allanamiento.

En la acusación también figuran como testigos los extranjeros Klaus Dieter Müller, Sylvia Fischer, Jürgen Dörr, Gerald Mulder, Georgia Anita Irmgard Monter, Gerda Ursula Dittrich y Agnès María Mathilde Wittmann Schuler.

Allanamiento

En la casa de Brunck padre, específicamente en la habitación principal se encontró una canana de color negro para pistola, un porta radio de comunicación, una cacha para pistola, una caja con 23 cápsulas calibre 380, una caja de capsula calibre 380, una caja de seguridad y una metralleta de práctica.

“En la oficina de Peter Brunck se encontró una pistola magnum, una escopeta calibre 12, una escopeta magnum, una pistola de práctica, una pistola carandai calibre 9 milímetros, un cargador, un rifle R-15 con miras telescópicas e infrarojo, con su cargador de 30 municiones, un fusil marca Saigi, una granada, dos cajas de tiros M16, 4 cajas de municiones para pistola 380”, explica el expediente.

Otras armas de fuego y de guerra que dice el expediente se encontraron en el garaje “un arco para lanzar flechas, un chaleco antibalas, tres cajas de cartucho de escopetas calibre 12, 7 radios de comunicación, un anexo donde dormía Daniel Brunck, se incautó una escopeta 12, otro escopeta automática con cargador, una M16 modificada en el número de serie, dos M16 de práctica,un rifle de cazar, un rifle de aire calibre 22, tres cargadores para M16”, indica el expediente.

Las autoridades también se incautaron de cinco radios de comunicación, cinco miras telescópicas, tres binoculares, uno con visión nocturna, cuatro arcos de flecha, dos bombas molotov, 35 cápsulas para calibre 9 milímetros, cinco potes de pólvora, seis fundas de cartucho para ser rellenado de escopetas de cien unidades, 57 flechas para arco, 157 cartuchos de escopetas, 50 cartuchos calibre 12, 9 pertrechos militares, un silenciador, tres dinamitas, un GPS y una máquina para imprimir carnet, entre otros objetos.

Los alemanes están acusados de posesión ilegal de armas de fuego y Asociación de malhechores.

El miércoles 17 de octubre del 2012 agentes policiales y el Ministerio Público allanaron el residencial La Mulata III en donde habían recibido denuncias de que eran traficantes de armas de fuego.

Durante el operativo resultaron heridos tres policías y murió un alemán, porque alegadamente los agentes del orden y el Ministerio Público fueron recibidos a tiros por los residentes de La Mulata III.

Durante este operativo desaparecieron diferentes objetos de valor que no fueron reportados por el Ministerio Público y que alegadamente fueron robados por los agentes policiales que actuaron en el allanamiento.

FUENTE: ACENTO

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *