Ordenan libertad y presentación periódica a Don Miguelo he acusado de violar los artículos 26 y 411 de la ley 136-03

14

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, impuso la noche de este jueves presentación periódica como medida de coerción contra el cantante de música urbana Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) acusado de exponer a varias niñas en un vídeo difundido en las redes sociales.

El cantante fue acusado de violar el artículo 26 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También, el artículo 396 relativo al abuso infantil en cuanto a su imagen y el artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad.

Bailando la canción “¿Y qué fue?”, Don Miguelo subió a las redes sociales fotografías de las niñas, las cuales son sus sobrinas.

“Jueza establece que no hay pruebas para sostener mínimamente pornografía infantil, explotación sexual, dicta libertad a favor de @DonMiguelo y presentación periódica”, escribió en su cuenta de Twitter Félix Portes, abogado del artista.

El abogado aseguró que se hizo justicia con esa decisión.

Portes no especificó la cantidad de meses que Miguel Ángel Valerio Lebrón deberá presentarse periódicamente.

La acusación contra el intérprete de música urbana fue realizada por organismos internacionales de protección a la niñez en la Procuraduría General de la República en la ciudad de Santo Domingo.

Don Miguelo estaba detenido desde el lunes en la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

La audiencia, que estaba programada para conocerla de manera virtual a las 3:00 p.m., se inició a las 6:00 p.m. debido a problemas con la conexión a la internet..

Dejanos Tu Comentario