JOSE POLANCO PROPUERTO MAIMON PPPUERTO PLATA.-Un conjunto de organizaciones gremiales, comunitarias y sociales realizarán un viacrusis el próximo día 26 del mes de junio en curso desde El Túnel de Altamira hasta la Plaza Independencia en demanda de la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

La información sobre la realización de esta caminata fue ofrecida el pasado viernes en el programa “Todo Incluido”, que se transmite por Musa Visión, Canal 10, el presidente del Comité Pro Construcción del Puerto, empresario José Polanco.

Polanco reveló que los participantes en esta actividad, la que se espera que sea apoyada por todos los puertoplateños, partirán desde Puerto Plata a las 7:00 de la fecha fijada para la realización de esta protesta en guaguas para salir de El Túnel a las 8:00 de la mañana.

La celebración de este viacrucis fue aprobado durante una asamblea celebrada recientemente en la que se decidió romper la pasividad prevaleciente en el reclamo de la ejecución de esta importante obra, la cual ha sido prometido por los gobiernos de Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

José Polanco dijo que la convocatoria para este viacrusis es incluyente y en la misma pueden participar todos los puertoplateños sin excepción, para que sea un evento contundente para que el presidente Danilo Medina entienda la necesidad de que se construya dicha autovía.

El dirigente del Comité Pro Puerto dijo que espera que los altamireños, los imberteños, los guananiqueros, los maimoneros y todos los moradores de los poblados que existen a lo largo del tramo de la carretera comprendido entre Altamira y Puerto Plata participen de manera actividad en el viacrusis.

Dio a conocer que la actividad en demanda del inicio inmediato de la construcción de la vía a cuatro carriles para que el trayecto desde cualquier pueblo del Cibao o del país se realice en menos tiempo y con mayor seguridad culminará con un acto cultural en la Plaza Independencia donde hablarán varias personas y actuarán varios artistas.

Via: Manuel emilio gilbert

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here