1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Pacheco deposita proyecto para crear comisión que investigue la Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que depositó una resolución que conforme una comisión que investigue la situación actual de la Cámara de Cuentas.

Pacheco, junto con el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Julito Fulcar, depositaron este jueves la iniciativa que sería conocida por el pleno la próxima semana.

El presidente de la Cámara Baja explicó que ante el pedido de varios sectores, incluyendo los senadores, de que se inicie un proceso contra la Cámara de Cuentas, decidieron en primera instancia investigar lo que sucede actualmente en ese órgano.

En ese sentido, dijo que la intención de formar la comisión es que está investigue los hechos y luego rinda un informe donde recomiende al pleno tomar o no acción contra el órgano fiscalizador.

Explicó que este primer paso no se trata del inicio de un juicio político, ya que esa acción solo la llevarían a cabo luego de tener los resultados de la investigación y la recomendación de la comisión para ejecutar el proceso de acusación.

En la resolución, Pacheco dijo que plantea que una vez creada y dispuesta la comisión, esta tendría 15 días para hacer las investigaciones y rendir el informe, pero este plazo tendría que ser aceptado por el pleno.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com