Santo Domingo, RD.- Ante la preocupación de diversos sectores por el retraso en la llegada de vacunas anti-COVID al país, el gobierno informó que ya se han realizado simulacros de recibimiento y distribución de las dosis para la inmunización.

Mientras que el plan para su aplicación se dará a conocer en los próximos días.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el país tiene experiencia en materia de vacunación y que en este caso se sigue los protocolos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que la población no debe preocuparse.

Con relación a la fecha específica para la llegada de la vacuna contra el coronavirus, el funcionario aseguró que en un corto tiempo se estarán recibiendo los primeros lotes.

De su lado, el asesor en materia de salud del gobierno el infectólogo  Jesús Feris Iglesias recomendó a la población mantener las medidas sanitarias antes y después de la llegada de la vacuna a República Dominicana.

El 30 de octubre del 2020 el Estado firmó un acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca  para adquirir 10 millones de dosis con una inversión de 40 millones de dólares y las demás serán distribuidas por Pfizer.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here