Paola Rainieri exhorta a trabajar unidos para mantener éxito y liderazgo del turismo

By  |  0 Comments

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que la industria turística ha sido responsable del más rápido e impactante cambio registrado en la economía dominicana y de la más pujante corriente de innovación y modernización productiva que se haya conocido en el país, por lo que es necesario trabajar unidos para mantener el éxito y liderazgo alcanzado por lo que significa para todos los sectores.

En ese sentido, planteó que el país cuenta con las condiciones para alimentar una actitud positiva, ya que el turismo dominicano “conoce el camino del éxito y tiene la experiencia” y ha demostrado voluntad para superar los obstáculos que se presenten.

Rainieri manifestó, al hablaren la inauguración de la XXXIII edición de la Exposición Comercial que organiza la entidad, y que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, que el país ha hecho en su momento todo lo necesario para alcanzar la posición de liderazgo en América Latina y el Caribe.

“Para llegar a la posición actual hicimos cambios radicales para tener una política de migración liberal y un régimen de aviación civil basado en cielos abiertos; igualamos la inversión extranjera y la local; facilitamos la formación de recursos humanos en escuelas hoteleras; aprobamos una política de incentivos a la inversión turística; creamos el ministerio de turismo; establecimos y aprendimos a cumplir las regulaciones ambientales; creamos un ministerio de medioambiente; invertimos en promoción y establecimos oficinas de representación en los principales mercados emisores”, puntualizó.

Dijo que “Asonahores ha sabido evolucionar y crecer a la par de la industria que representa; a través de un trabajo unido y coordinado entre el sector privado y el Gobierno”.

Agregó que el sector turístico privado ha aportado los capitales para crear la infraestructura hotelera y renovarla presentado así al mercado una oferta turística competitiva que busca siempre la excelencia.

“Aquí mejoramos el modelo todo incluido y lo proyectamos al mundo”, significó que las experiencias del desarrollo turístico dominicano, han sido tan exitosas, que la mayoría de las cadenas hoteleras presentes en nuestro país llevaron este modelo a otros destinos, incluso a países como México, que tiene una industria turística más antigua que la nuestra”, enfatizó.

La inauguración de la feria contó con la asistencia del vicepresidente de Asonahores, Andrés MarranziniErnesto Veloz, presidente de la Asociación de Proyectos Turísticos del Este (Asoleste); Fausto Fernández, viceministro de Turismo, Luis Emilio Velutini, desarrollador y operador de Blue Mall y el Procurador de RD, Jean Alain Rodríguez.

De su lado, Marranzini informó que este año, tras la participación de 192 empresas se ha registrado un aumento del 3% con relación al 2018; y al ocupar unos 4 mil metros cuadrados que albergan 351 stands, ha representado un crecimiento del 7%.

“En esta edición, tenemos empresas que ofertan más 25 tipos de productos y servicios diferentes de todos los sectores productivos; y además asisten 1,500 delegados”, explicó.

Reconocimiento al Grupo SID

Como ya es de costumbre, Asonahores reconoce durante la celebración de la exposición comercial a una empresa que se ha destacado por sus aportes en el sector turismo. Este año la distinción fue para Grupo SID “por su trayectoria de calidad, responsabilidad industrial y compromiso con la industria turística del país”.

El galardón fue recibido por la presidenta de la entidad, Ligia Bonetti, quien agradeció la distinción.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *