Para la cárcel.

By  |  0 Comments

PUERTO PLATA.- El Juzgado de Atención Permanente de esta provincia impuso un año de prisión preventiva contra tres personas señaladas como responsables del holandés Roy Van Tenteren, en un hecho registrado a finales de febrero en Los Altos de Cofresí. El caso se declaró complejo.

Los jueces dictaron la medida contra Jennifer Joaquín de Van Tinteren esposa del holandés; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26 años.

La esposa del occiso deberá cumplir la pena en el centro Rafey Mujeres, mientras que los dos jóvenes serán enviados al Centro de Corrección San Felipe.

Gómez Cruz manifestó que sostenía una relación amorosa con la esposa del holandés desde hace aproximadamente dos meses y que el 21 de febrero se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde esta le propuso quitarle la vida a su esposo Van Tinteren.

Tras escuchar su propuesta, según relató, ambos quedaron de acuerdo en que él se encargaría de organizar la operación por el pago de 200,000 pesos en efectivo, unos 4.000 dólares, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de los otros cuatro hombres.

Agregó que en horas de la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, donde en a la 1:00 de la madrugada del día 26 se reunieron frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, donde les mostraría a los demás el recorrido que la mujer haría con su esposo antes de llegar a su residencia.

De ese modo, una hora después, Jennifer Joaquín de Van Tinteren fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, lo transportaron en el vehículo hasta el domicilio, lo mataron y emprendieron la huida.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *