1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Parlamento Europeo se suma a países que prohíben TikTok

La Eurocámara ha decidido prohibir la popular aplicación de origen chino, TikTok, en los dispositivos móviles corporativos de sus trabajadores y europarlamentarios, así como recomendar su eliminación de los dispositivos personales.

La medida entrará en vigor el 20 de marzo y se debe a preocupaciones en materia de ciberseguridad, en particular en cuanto a la protección de datos y la recopilación de datos por parte de terceros. El acceso web a TikTok también será bloqueado a través de la red corporativa del Parlamento Europeo a partir de la misma fecha.

La Eurocámara supervisa constantemente las amenazas a la ciberseguridad y las posibles violaciones de datos relacionadas con TikTok y otras aplicaciones similares. La decisión se suma a la de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea que también han prescindido de TikTok en sus dispositivos móviles oficiales con el objetivo de proteger la seguridad ante el incremento de ataques cibernéticos.

La prohibición se extiende también a otros países como Estados Unidos y Canadá, quienes han prohibido a los legisladores y empleados federales el uso de la aplicación en sus teléfonos oficiales

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.