Puerto Plata.- La Dirección de Patrimonio Monumental sólo autorizó a la empresa  Silverio y Asociados, a remover 160 metros del malecón entre la Rotonda y el inicio de la muralla, de acuerdo a la carta enviada al CEIZTUR.

En la comunicación enviada a la arquitecta Kirsis De Los Santos, directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas, CEIZTUR, del Ministerio de Turismo, indica que ese organismo no tiene objeción en la remoción de la capa asfáltica de la avenida Gregorio Luperón (Malecón), en el tramo comprendido entre la rotonda y el inicio de la muralla, (Aproximadamente 160 mts).

La comunicación marcada con el número DNPM-DIR-100-14 firmada por la arquitecta Edda Grullón, se establece además el requerimiento al CEIZTUR de la remisión de los planos en físico y digital del proyecto del intervención del centro histórico de Puerto Plata que realiza el Ministerio de Turismo.

La carta de no objeción,  no hace referencia a las observaciones planteadas al proyecto por el supervisor de obras del Estado Juan Ramón Tavarez sobre la intervención de la zona histórica, ni a los hallazgos del investigador Umberto Nardi sobre la ciudadela de defensa y las obras reparadas durante el gobierno del general Gregorio Luperón.

Transcripción del texto de la misiva:

DNPM-DIR-100-14

7 de abril de 2014

 

 

A:    Arq. Kirsis de los Santos

Directora ejecutiva

Comité de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR)

 

Asunto:  No objeción solicitud de remoción de capa asfáltica avenida Gregorio Luperón/ Solicitud de planos proyecto centro histórico de la ciudad de Puerto Plata

Distinguida Arq. Santana:

Luego de evaluar el proyecto “La Puntilla, Ciudad de Puerto Plata, recibido en fecha 26 de febrero de 2014, y supervisar los trabajos que ejecuta la firma  “Silverio y Asociados”, contratista del Proyecto, le informamos que esta dirección No tiene objeción a la remoción de la capa asfáltica en la Ave. Gregorio Luperón (Malecón), en el tramo comprendido entre la rotonda y el inicio de la muralla (aproximadamente 160 mts).

En otro orden en relación a las intervenciones que realiza el Ministerio de Turismo en el centro histórico de Puerto Plata,  le reiteramos a la brevedad posible la entrega de los planos del proyecto de intervención (en físico y digital).

Agradeciendo su atención le saluda.

Arq. Edda Grullón

Directora

Anexo informes de supervisión DNPM

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here