Paul Brugal Imbert Voto Verde con Leonel 06 02 2024 7 scaled

Paul Brugal Imbert: «El voto consciente impulsará en Puerto Plata la victoria de la Fuerza del Pueblo en las elecciones»

Santo Domingo.-El gusanillo de la política salió a la superficie sin mucha parafernalia.

Mordisqueó con delicadeza y sembró en la mente del empresario Paul Brugal Imbert una intención de salir al ruedo con la idea de servir a un partido y no al revés.

El 4 de junio del 2023, la Fuerza del Pueblo bautizaba sus aspiraciones como candidato al Senado de la República por Puerto Plata.

Entró así a un grupo selectísimo de empresarios exitosos que incursiona en la política para robustecer con su experiencia y talento a quienes practican de antaño la profesión.

Hijo de Pablo T. Brugal y Lourdes Imbert, matrimonio exitoso en el sector turístico –propicio recordar que en Puerto Plata nace la industria sin chimenea en República Dominicana–, Paul iniciaba en la referida fecha un trayecto que, si finalmente aparecía en la boleta congresual de la FP, lo mantendría en campaña a lo largo de once meses.

Casi un año para forjar la figura de un proyecto que se llevó de encuentro la Alianza Opositora Rescate RD, coalición tripartista sellada entre los pueblistas, el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano (PRD).

No hubo tiempo ni razones para el duelo.

Ni amenazas de cambiar de chaqueta bajo el tan de moda argumento de «ideología» o las «prácticas antidemocráticas» por parte del liderazgo.

Paul Brugal Imbert depuso sus aspiraciones, acogió la decisión de su líder y continuó labrando el camino para afrontar con determinación las próximas citas electorales que se avecinan.

Con ese objetivo, dijo sí a la corriente interna en la Fuerza del Pueblo que se armó en Puerto Plata, integrando el equipo ejecutivo del Voto Verde con Leonel.

Esta corriente, como explicaba Yván López-Mercado, miembro de la Dirección Central del partido en una entrevista con País Políticola semana pasada, emerge como un cortafuegos para impedir que los militantes, dirigentes y simpatizantes bajo el liderazgo de Fernández «caigan víctimas del desánimo, la desidia o la indiferencia» política.

Movilizar el voto verde el domingo 18 de febrero en las elecciones municipales es una tarea que empieza a dar frutos como parte de su efectivo trabajo en este tramo de la campaña.

El empresario Paul Brugal Imbert conversa con País Político en una entrevista el 6 de febrero. En segundo plano, la ex gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre y el empresario David Cabrera, que tiene a su cargo el sector externo de la Fuerza del Pueblo en la provincia.

«Indiscutiblemente, hablar del presidente Fernández, del contenido de su propuesta y el futuro como él lo visualiza y los planes que se propone ejecutar en su gobierno significa que tiene concebido un plan de Gobierno sólido», destacó Brugal Imbert en la entrevista. «Nosotros estamos muy involucrados, cada uno de los dirigentes de esto que hemos denominado Voto Verde con Leonel, de trabajar cada uno de los segmentos que componen la población de Puerto Plata».

El empresario y político con futuro en las filas de las Fuerzas del Pueblo reflexiona sobre el poder y el peso de lo que denomina como el «voto consciente».

Es decir, el elector que no lo mueve la dádiva, que decide ir a las urnas por la propuesta o la experiencia del candidato.

«Es el voto de contenido, es decir, trabajar a un importantísimo segmento de la ciudadanía que no simplemente quiere que gane el candidato del partido, sino porque queremos encontrar un país mucho mejor, identificar una nación que puede encaminarse a un desarrollo mucho más acelerado. Trabajar porque la gente pueda tener calidad de vida».

El ex candidato al Senado de la República se muestra entusiasta y optimista sobre cómo responde la gente a la propuesta que promueve la corriente en esta provincia que está entre las diez con mayor número de electores, un padrón que este año es de ocho millones 118 mil 214 personas, según el registro oficial de la Junta Central Electoral.

«¿Qué nos dice una persona a la que abordamos con las ideas elementales de nuestra propuesta? Acepto», asegura Brugal Imbert.

«Ese discurso cala en mucha gente, sectores descuidados porque las políticas públicas han olvidado establecer programas de desarrollo que no tienen contenido».

De espaldas, Joel Henríquez, el ex diputado Juan Carlos Quiñones; desde la izquierda, el comunicador Bienvenido Durán, la ex gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre, los empresarios David Cabrera y Paul Brugal Imbert, e Yván López-Mercado, de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

Para el empresario la propuesta de la Fuerza del Pueblo, la visión del expresidente de la República, Leonel Fernández, es una de las principales razones por la que su discurso ha calado en la mente de la ciudadanía.

«Entiendo que hay un mundo todavía, a pesar de la acogida que tiene el líder del partido en Puerto Plata, todavía falta un mundo por impulsar, por desarrollar, por hacer y materializar.

Hay nichos importantes en la provincia que no se están aprovechando, y es el trabajo político que queremos y estamos trabajando fuerte».

Y el ex candidato a senador muestra un entusiasmo comparable al que exhibía cuando fue presentado como la apuesta del partido por el vicepresidente Radhamés Jiménez Peña.

Esto tiene mucho que ver con el espíritu y el compromiso que asumió el equipo ejecutivo del Voto Verde con Leonel al que también pertenecen –además de López-Mercado– el ex diputado Juan Carlos Quiñones, secretario general de la FP en la novia del Atlántico; la ex gobernadora Eridania Llibre, vicepresidenta provincial; David Cabrera, presidente del sector externo en la provincia y el comunicador Bienvenido Durán, también miembro de la Dirección Central.

Paul Brugal Imbert reiteró que todos ellos y las estructuras de la organización están inmersos en el trabajo de campo para movilizar las estructuras, la militancia y los simpatizantes en la cita municipal, en lo que respecta a Puerto Plata.

 

Es lo que corresponde luego de completar un trabajo profesional, organizado y con un sentido político, a partir del diagnóstico de la demarcación que les permitió identificar dónde y cómo tenían que seguir avanzando en ruta hacia las municipales, primero; y las presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 19 de mayo.

Via: el país político


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com