Pelotero puertoplateño es electo novato del año

7
Taveras patrullero zurdo de las Águilas Cibaeñas, recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead.
PUERTO PLATA.- El jardinero puertoplateño Oscar Taveras fue escogido “Novato del Año” dentro de la premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), que organiza Producciones Apolo por torneo 37 en fila.
Taveras patrullero zurdo de las Águilas Cibaeñas, recibió 38 papeletas para lograr el premio Alfredo Smead, superando así al infielder banilejo José Ramírez (Toros del Este), quien obtuvo 29 votos y Marcell Ozuna (Gigantes del Cibao) quien obtuvo 12 sufragios.
Este novel pelotero que mide 6′ 2 de estatura con un peso de 180 libras, nació el 19 de junio del 1992 en el municipio turístico de Sosúa en esta provincia de Puerto Plata, siendo firmado para el béisbol profesional por los cardenales de San Luis en cuya organización es el prospecto más cotizado.
Taveras exhibió su calidad en la presente temporada de la pelota criolla militando con las Águilas Cibaeñas donde bateó para un promedio de 316 puntos y logró un porcentaje de embasarse de 379, producto 48 hits en 152 visitas al plato, entre ellos 12 dobles, un triple y cinco jonrones.
Además, remolcó 17 carreras y anotó 27 siendo una de las piezas importantes en el equipo cibaeño que en la presente campaña pudo aglutinar a peloteros de la talla de Miguel Tejada, Manny Ramirez, Bartolo Colón, entre otros que han paseado su calidad por las Grandes Ligas.
Dejanos Tu Comentario