Ver Imagenes: Periodista Juan Bolívar Díaz – Se Recupera en CEDIMAT

By  |  0 Comments

juan bolivar al llegar a cedimatEl periodista Juan Bolívar Díaz se recupera en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada (Cedimat) tras sufrir un accidente de tránsito en la autopista Duarte cuando viajaba junto a su esposa. El director de Emergencias del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada  (Cedimat), doctor Alejandro Báez, dijo que el periodista se encuentra estable.
“Cuando llegó donde nosotros se encontraba alerta, consciente y orientado, con buenos signos vitales, buena presión”, dijo el galeno.

Agregó que una tomografía de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis reveló que tuvo una lesión traumática en el tórax superior y una fractura  a nivel de la escápula.

Aclaró que a parte de eso no tiene ninguna lesión importante y se mantiene fuera de peligro, por lo que fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva para fines de observación, al igual que su esposa, Ada Wiscovich, quien recibió daños menores.

El accidente ocurrió en el kilómetro 56 de la autopista Duarte, tras deslizarse el vehículo en que viajaba, debido a la lluvia. Una unidad de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) lo trasladó al hospital del municipio Piedra Blanca, de Bonao, desde donde fue transportado a la capital.

Presidente

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, Juan Bolívar Díaz fue trasladado hasta el Cedimat en un helicóptero ambulancia, acompañado de su esposa, Ada Wiscovich, escoltado por otra aeronave con personal paramédico.

El director de la Amet, general Juan Brown Pérez, dijo que el presidente Medina ordenó trasladar al comunicador en un helicóptero hasta el Cedimat, asegurando que Díaz es un activo humano que se debe preservar”.

Los ministros de la Presidencia y de Obras Públicas, Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo, respectivamente, estuvieron presentes en Cedimat, pendientes de la salud del comunicador.

También acudieron el empresario Manuel Corripio, Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día; la periodista Altagracia Salazar; y la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera.

juan bolivar DIAZ FUE INGRESADO AL CEDIMAT juan bolivar al llegar a cedimat

looklab

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *