Plan del inicio del año escolar será dado a conocer el próximo jueves

7

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy que será el jueves próximo cuando se dará a conocer el plan para el inicio del año escolar 2020-2021, al tiempo que expresó que la nueva gestión no encontró nada preparado para estos fines.

“Sabemos que el país está ansioso por conocer la respuesta ante el inmenso dilema de cuidar la salud y la vida de nuestros estudiantes, maestros, personal directivo y de apoyo, por un lado; y por el otro, garantizar el sagrado servicio educativo en un año escolar para el cual no hemos encontrado a nuestra llegada al ministerio ni siquiera los preparativos mínimos tradicionales”, dijo.

El nuevo ministro de Educación expuso que las familias dominicanas pueden tener la seguridad de que la gestión que inicia hoy está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de todos los niños no se detenga.

Tal y como lo anunció el presidente Luis Abinader, el ministro Fulcar aseguró que todos los estudiantes del sistema educativo nacional serán dotados de los equipos que necesiten para el seguimiento a sus clases a distancia.

Fulcar habló hoy durante una breve declaración de prensa en el salón Ercilia Pepin del Minerd, en su primer día de labores como ministro de Educación de la República Dominicana.

Dejanos Tu Comentario