Planta hotelera de RD asciende a más de 80 mil habitaciones

By  |  0 Comments

La capacidad total de habitaciones hoteleras en República Dominicana supera los demás países de la región del Caribe y de Centroamérica, con más de 80 mil unidades de alojamiento disponibles en el año 2018 y una tasa de ocupación hotelera por encima de 85%.

Así lo evidencia el análisis titulado “El turismo dominicano en la coyuntura económica actual” citado por las economistas Brenda Villanueva y Elina Rosario que aparece en la sección Página Abierta de la web del Banco Central.

Sin embargo esta cantidad puede variar este año 2019 por la cantidad de proyectos hoteleros que se encuentran en curso de materializarse y otros que abrirán.

Entre los centros de hospedaje figuran: Club Med en Miches abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre de este 2019.

Casa de Campo Resort, está realizando un nuevo proyecto de hospedaje en Bayahíbe que se estaría poniendo en marcha a partir del próximo 2020. Se trata de un hotel que contará con 800 habitaciones.

Además Santo Domingo tendrá una nueva oferta de hospedaje con la apertura del  hotel Homewood Suites by Hilton, el cual será inaugurado el 25 de septiembre de este 2019.

El Grupo Palace Resorts estará ampliando su oferta turística con una nueva inversión en la zona de Macao, Punta Cana, con el fin de expandir su hotel con una segunda fase de 1,200 habitaciones adicionales.

Cabe destacar que recientemente el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó nuevos proyectos hoteleros con una inversión total de US$467.5 millones, en su mayoría de capital extranjero, que generarán una ampliación de la capacidad de habitaciones, como también nuevos empleos en el sector.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *