SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, aseguró que la posición asumida por Miriam Germán en torno al impedimento de salida del país del ex procurador Jean Alain Rodríguez se fundamenta en los principios de legalidad y objetividad propios del Estado Democrático de Derecho que debe prevalecer en República Dominicana.

“Nos satisface la posición de la magistrada procuradora General de la República Miriam Germán, quien en sus actuaciones no se aparta del principio de legalidad como fundamento del Estado Democrático de Derecho ni del principio de objetividad establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público”, público el dirigente peledeísta en su cuenta en Twitter.

El titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD posteó en su cuenta de Twitter el comunicado publicado por la Procuradora Miriam Germán, donde fijó su posición en torno a las “alertas migratorias”.

 

En el documento enviado a la prensa Miriam Germán aclara que en su calidad de Procuradora General de la República y frente a su equipo de trabajo fijó con claridad mi pastura sobre las denominadas “alertas migratorias” en la forma en como han venido siendo utilizadas en la historia reciente de la Institución, al considerarlas reales impedimentos de salida en violación al debido proceso, por lo que no están apegadas a la ley.

Aseguró que no pretende participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr. Jean Alain Rodríguez, para no dar Lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con él.

“Por último, deseo que conste, si alguna vez el Sr. Jean Alain tiene algún proceso en esta jurisdicción, me apartaré de él, de manera legal, con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos”, agregó la Procuradora general de la República.

Miriam Germán dijo que el incidente del impedimento de salida del país de Jean Alain Rodríguez el pasado jueves se dieron en condiciones que resultan “más que confusas” y aclaró que se enteró por los medios de comunicació