PLD impugna Juntas Municipales Electorales de Imbert y Villa Montellano más otras seis

By  |  0 Comments

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)presentó formal impugnación a la integración de ocho juntas municipales electorales tras argumentar que sus miembros no responden al equilibrio que ordena la Ley del Régimen Electoral.

Las Juntas Municipales Electorales impugnadas por el PLD son las de Cristóbal, Dajabón, Imbert, La Vega, Las Charcas, Peralta, Villa Montellano y Villa Riva, según se precisa en la instancia entregada a la Secretaría General de la Junta Central Electoral.

El documento es firmado por Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, actuando en su calidad de delegado político alterno del Partido de la Liberación Dominicana ante la JCE.

“Procedemos mediante el siguiente escrito a Impugnar a las Juntas Electorales indicadas más abajo, por no representar el equilibrio que exige la Ley Orgánica del Régimen Electoral, con cuya decisión ha resultado perjudicado de manera significativa el hoy impugnante” se dice en la comunicación.

Tras entregar la documentación de impugnación a la conformación de las indicadas Juntas Municipales Electorales explicó que su Partido lo que procura es rescatar el equilibrio de la conformación inicial, que se alteró con una modificación anterior.

Al igual que las reservas de candidaturas el plazo para la presentación de reparos a las Junta Municipales Electorales, vence este sábado.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *