1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

PLD reconoce crisis y apuesta a renovarse para volver al poder

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició ayer la Plenaria de Apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, con el que busca renovar la organización, que en los últimos cuatro años ha atravesado una crisis evidenciada con derrotas electorales y la salida masiva de dirigentes del partido.

Durante su discurso en el acto de apertura del congreso, Danilo Medina, sostuvo que inician dicho Congreso “plenamente conscientes de la difícil situación que atraviesa” el partido morado.

El expresidente de la República aclaró que no se puede ignorar que “las últimas contiendas electorales y sus respuestas han sido claras y contundentes” de la crisis que en estos momentos enfrenta la organización.

El líder del partido opositor indicó que las decisiones que han llevado al PLD “a esta situación, son en primer lugar responsabilidad de la dirigencia”.

El Partido de la Liberación Dominicana entiende que para lograr una verdadera renovación de la organización se debe elegir una nueva dirección, que lleve al PLD “nuevamente a encabezar las preferencias del pueblo dominicano”.

“Entendemos que en un momento como este debe imponerse la humildad, la reflexión y el sentido común. Que permita al PLD, como ya ocurrió anteriormente, hacer de la dificultad, virtud, y de los de los errores, lecciones aprendidas, para salir más fortalecido, más transformado que nunca a conquistar el futuro”, expresó Medina ante la multitud de delegados que acudieron al evento en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En su intervención, Danilo Medina reconoció que el PLD cometió errores. Asimismo, aseguró que algunos de sus miembros “se desviaron” de los que son los principios políticos del partido.

Medina llamó a los peledeístas a “reconocer las consecuencias políticas” de sus decisiones y aclaró que ningún partido, por bueno que sea, “está llamado a permanecer en el poder eternamente”

“Esa es la normalidad de la democracia y esas son las reglas del juego. Al PLD ahora le tocó un ciclo de oposición. Eso es todo y desde ese lugar debemos continuar haciendo nuestra labor sin lloriqueos y sin papeleos, con seriedad y con responsabilidad”, añadió.

Dijo que el PLD cuenta con un sinfín de hombres y de mujeres que exigen y merecen formar parte de la dirección del partido para liderar una nueva etapa de la organización política que lleve esperanza y motivación a la militancia.

“Pero que conste que cuando hablo de renovación, no hablo de edades. Porque creo firmemente que las buenas ideas no son patrimonio ni de los más viejos ni de los más jóvenes y creo también, que tan renovadora puede ser una idea de un militante de 18 años como la de un militante de 80”, señaló.

El dirigente opositor resaltó que la nueva dirección del PLD debe ser inclusiva y justa y que los militantes aspirantes deben ser medidos “por su capacidad de trabajo, por su formación, por su compromiso y por sus valores éticos”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.