MAIMON - VISTAPuerto Plata.- El Poder Ejecutivo, promulgó la ley 66-13 que modifica la división territorial entre Puerto Plata, Luperon, Imbert y el Distrito Municipal de Maimón, informó el alcalde Walter Musa Mayreles.

A partir de la entrada en vigencia de esta nueva norma que establece las fronteras entre los tres referido, se le pone fin a la confrontación que generó el diferendo limítrofe en los mencionados municipios.

Musa Meyreles agradeció al Congreso Nacional y al presidente Danilo Medina su empeño en modificar la Ley 314-06 que concedió al distrito municipal de Maimón, territorios de Puerto Plata Imbert y Luperón, cuyas autoridades y munícipes no estuvieron nunca de acuerdo.

Merced a lo estatuido por la Ley 66-13 los límites de Puerto Plata serán desde Camú hasta el monumento a los héroes de Maimón, por lo que recobra las zonas donde está el vertedero de basura de Maggiolo y a Cofresí y otras zonas que se la adjudicaron a Maimón.

Asimismo, Imbert recobró La Colorada y Luperón a Cambiaso que también le había concedido a Maimón.

Como se recordará las autoridades de Maimón propiciaron en varias ocasiones bloqueos de la carretera que conduce desde Puerto Plata a Santiago, pasando por Maimón, Imbert, Altamira y Navarrete y realizaron otras acciones demandando respeto a la Ley 314-06.

La última de las protestas de los maimoneros realizada el pasado mes de abril, provocó que varios de los participantes en esa acción fueran golpeados el vocal Ramón Bonilla presidente de la junta distrital de Maimón y el raso Félix Hernández y otros fueron encarcelados por efectivos del Comando Norte de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

VIA: Hugo Gómez G.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here